En vivo: eclipse solar se registra en Indonesia

Palu, una ciudad de la región central de Célebes con unos 330 mil habitantes, es uno de los lugares que ofrece una contemplación perfecta del fenómeno astronómico

Eclipse de sol en Indonesia. (Vía: Twitter)
Eclipse de sol en Indonesia. (Vía: Twitter)

Un eclipse total de sol se podrá ver mañana en el archipiélago de Indonesia (hora de Asia), principalmente desde la isla de Célebes, en el norte del país, adonde han acudido miles de turistas para presenciar el acontecimiento.

Los astrónomos han determinado que este eclipse de sol completo total sólo se podrá apreciar en su totalidad en Indonesia, sobre las 09.33 hora local (01.33 GMT).

Palu, una ciudad de la región central de Célebes con unos 330.000 habitantes, es uno de los lugares que ofrece una contemplación perfecta del fenómeno astronómico.

El eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra.Foto:Archivo

 

Compiten con Palu en la atracción de turismo, Gumbasa, Sigi y Poso, todas ellas en la parte central de las Célebes.

La NASA y científicos de todo el mundo se han interesado por el eclipse de sol total, incluso la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn dijo que viajaría a Indonesia.

Para hacer aún más atractivo el viaje hasta a esa parte del mundo, las agencias de viaje han ofrecido paquetes especiales para los turistas que visiten la zona, donde este fin de semana comenzaron algunos festivales folclóricos.

La tribu dayak, que habita en la vecina isla de Borneo, ha preparado un ritual especial, con la intención de que el eclipse no se prolongue mucho. EFE

Relacionadas