Ébola en España: presidente Mariano Rajoy pide mantener la calma

El mandatario prometió brindar "transparencia total" a la opinión pública sobre el primer caso confirmado de ébola en el país. 

Foto: abc.es
Foto: abc.es

Tras conocerse el primer caso confirmado de contagio de ébola en España, el presidente, Mariano Rajoy ha hecho un llamado a la tranquilidad de la población, informa Reuters.

El mandatario pidió dejar trabajar a los profesionales de la salud y confiar en los responsables sanitarios. Al mismo tiempo, prometió "transparencia total" a la hora de ofrecer información a la opinión pública. 

[LEE: Estados Unidos confirma primer paciente diagnosticado de ébola]

"En este momento lo que tenemos que hacer es estar atentos y mantener la tranquilidad", dijo Rajoy durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la interpelación del líder socialista, Pedro Sánchez.

 


La persona contagiada del virus es una enfermera que atendió a dos religiosos españoles enfermos de ébola que fueron repatriados en verano y que fallecieron en el hospital Carlos III.

[LEE: Más de un millón de personas podrían estar infectadas de ébola en enero]

España se ha situado en el centro de atención de la comunidad médica internacional al confirmarse el primer contagio del virus del ébola fuera de África Occidental.

 

Relacionadas