Trump reafirma que EE.UU. evalúa todas las opciones para forzar salida de Maduro

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Donald Trump a periodistas al recibir en la Oficina Oval a su par brasileño, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro

Donald Trump reafirmó el martes que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP
Donald Trump reafirmó el martes que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el martes que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump a periodistas al recibir en la Oficina Oval a su par brasileño, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran "ilegítima", y apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

"Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela. La deuda, la destrucción y el hambre", dijo Trump junto a Bolsonaro.

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, fallecido en 2013, Venezuela, políticamente dividida y declarada en default parcial en 2017 por varias agencias calificadoras, está sumida en una crisis económica sin precedentes, marcada por una hiperinflación galopante y una severa escasez de productos básicos.

AFP

LEEEstados Unidos sanciona a minera estatal de Venezuela que opera en sector de oro

LEEEstados Unidos revoca visas de otros 340 allegados a Nicolás Maduro en Venezuela

Relacionadas