Donald Trump: "Desde hoy una nueva visión gobernará nuestra tierra"

"Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar", declaró en su primer discurso

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El nuevo presidente de Estados UnidosDonald Trump, aseguró a los estadounidenses que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca, y que el país "triunfará como nunca antes".

"Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes", dijo Trump instantes después de prestar juramento como 45º presidente estadounidense.

[LEE: Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos]

Donald Trump, prometió que su gobierno permitirá al país recuperar la "grandeza", en referencia de la principal propuesta de su exitosa campaña electoral, y reiteró su llamado a "comprar estadounidense".

"Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar", dijo Trump. 

El nuevo presidente afirmó que la prioridad será "comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses".

Donald Trump, prometió además que su gobierno se propone disminuir el poder concentrado por una élite política en Washington y transferirlo a los ciudadanos comunes.

"En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses", dijo Trump.

El outsider multimillonario anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y a "los estragos" provocados por el libre comercio.

Lamentó que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (…) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", sostuvo.

La victoria de Trump, que dejó atónito al planeta, está anclada sobre todo en los votos de una clase trabajadora blanca que desconfía de los políticos tradicionales y que siente que la globalización le ha perjudicado, trasladando empleos a México o China.

Finalmente, Donald Trump, prometió que su gobierno reforzará y formará alianzas para poner fin a la amenaza que representa el "terrorismo islámico radical".

[LEE: Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con Barack Obama]

"Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra", expresó el nuevo mandatario instantes después de prestar juramento.

AFP

Relacionadas