Donald Trump pide "pena de muerte" para los autores de los tiroteos en Estados Unidos

Tras tiroteos que dejaron 29 muertos en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, afirmó que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas"

Donald Trump pide "pena de muerte" para los autores de los tiroteos en Estados Unidos. Foto: AFP/Video: Canal N

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este lunes "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas".

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la "pena de muerte" para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos. 

El presidente estadounidense también urgió este lunes al país a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco" al comentar el reciente tiroteo de El Paso (Texas), antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", afirmó Trump en una declaración desde la Casa Blanca tras los tiroteos registrados el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 29 víctimas mortales. 

Hoy, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump, además, dijo que "los medios tienen una gran responsabilidad por la vida y la seguridad en nuestro país".

En su forma habitual de referirse a la prensa, el presidente añadió que "Noticias Falsas han contribuido enormemente a la ira y la furia que se ha ido acumulando por muchos años". "La cobertura de noticias tiene que empezar a equilibrarse, balancearse y ser imparcial, o estos problemas terribles sólo empeorarán", dijo.

EFE

LEE: Donald Trump propone control de armas más estricto vinculado a una reforma migratoria

LEE: Estados Unidos: inculpan a sospechoso de tiroteo en Texas de asesinato en primer grado

Relacionadas