Donald Trump y Pedro Sánchez en el G20: esta es la verdad sobre el incidente

Medios afirmaron que el presidente estadounidense mandó a sentar al jefe del Gobierno español con un gesto que dio la vuelta al mundo, pero esta es la verdad

Donald Trump a Pedro Sánchez en el G20: no lo manda a sentar, esta es la verdad. Foto: EFE/Video: Canal N

El encuentro entre el presidente de Estados UnidosDonald Trump, y el jefe del Gobierno de EspañaPedro Sánchez en la cumbre del G20 este viernes estuvo marcado por un gesto en el que el mandatario estadounidense parece mandar sentar al líder español, y al que fuentes del Ejecutivo de Madrid han restado importancia, además de subrayar la cordialidad con la que se han saludado.

El comentado momento ocurrió al inicio del plenario de la cumbre del G20, cuando Donald Trump y Pedro Sánchez se han saludado con un apretón de manos.

Después el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y este le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano, como si le estuviese pidiendo que se sentase. En tanto, Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron después que según les había comentado Sánchez el encuentro entre ambos ha sido cordial e incluso Trump le ha comentado lo mucho que le gusta España, y han negado que el gesto haya tenido una intención despectiva.

Otras fuentes del Gobierno de España, por otra parte, han señalado que lo que ha ocurrido cuando Trump ha hecho el gesto es que le ha dicho al presidente español "tienes un buen sitio", en alusión a su colocación en el plenario.

EFE 

LEEDonald Trump llega a Japón para participar en la cumbre del G20

Relacionadas