Donald Trump pide recuento de votos en Wisconsin y suspender conteo en Michigan

La campaña del mandatario estadounidense se pronunció al respecto 

Donald Trump. Foto: AFP

Donald Trump exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden ganó, anunció este miércoles su jefe de campaña. El candidato demócrata ya alcanzó los 248 votos en las elecciones de Estados Unidos, mientras el mandatario estadounidense se quedó momentáneamente con 214

"Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el jefe de campaña del mandatario estadounidense, Bill Stepien, en un comunicado. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato", añadió.

También pide suspender conteo de votos en Michigan
La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una demanda en la justicia para suspender el conteo en el estado clave de Michigan, donde su rival Joe Biden tiene una magra ventaja.

"Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo", indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales. 

Con información de AFP

Relacionadas