Trump ofrece a Bolsonaro ayuda de EE.UU. para combatir incendios en la Amazonía

"Le dije (a Jair Bolsonaro) que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva de la Amazonia, ¡estamos listos para hacerlo!", dijo Donald Trump a través de su cuenta de Twitter

Donald Trump ofrece a Jair Bolsonaro ayuda de Estados Unidos para combatir incendios en la Amazonía. Foto: AFP
Donald Trump ofrece a Jair Bolsonaro ayuda de Estados Unidos para combatir incendios en la Amazonía. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que ha ofrecido a su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ayuda para combatir los incendios en la Amazonía

"Acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter, enfatizando sus buenas relaciones con el gobernante sudamericano y las perspectivas comerciales futuras. "Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva de la Amazonia, ¡estamos listos para hacerlo!", agregó.

Bolsonaro enviará militares
Más temprano, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este viernes un decreto mediante el cual autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el combate a los incendios forestales desatados en la Amazonía, que alarman a buena parte de la comunidad internacional.

El decreto, divulgado por la Presidencia, dice que las Fuerzas Armadas participarán en "acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonía Legal", como se conoce a un conjunto de zonas protegidas.

Según el texto firmado por el presidente de Brasil, los militares también participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".

AFP y EFE

LEE: Brasil: Jair Bolsonaro ordena que Fuerzas Armadas combatan incendios en Amazonía

LEE: Humo de los incendios en Bolivia y en la Amazonía de Brasil llegó al Perú

Relacionadas