Donald Trump pide a Rusia retirarse de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en referencia a la llegada de aviones de Rusia con 99 militares y toneladas de equipos a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Rusia tiene que salir", afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró el miércoles la llegada de aviones militares de Rusia a Venezuela como una "provocación inoportuna" y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al "dictador" Nicolás Maduro.

"Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro", dijo Pence al reunirse en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

AFP

LEEEstados Unidos advierte a Rusia sobre su presencia militar en Venezuela

LEEEE.UU.: Pentágono autoriza US$1.000 millones para construir el muro de Trump

Relacionadas