Donald Trump lanzó campaña presidencial para ser reelegido en 2020

Keep America Great! es el lema de la campaña presidencial

Donald Trump lanzó campaña presidencial para ser reelegido en 2020

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP

Donald Trump lanzó este último martes su campaña para buscar la reelección en el año 2020, con el lema Keep America Great!, y seguir gobernando Estados Unidos.

“Esta noche me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos”, dijo Trump en un polideportivo de Orlando, Florida, a más de 20 000 personas.

Asimismo, Trump prometió un nuevo sueño americano y dijo que el futuro de Estados Unidos jamás se ha visto más luminoso. “Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizá la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, señaló el mandatario frente a miles de simpatizantes.

También recordó que el gobierno estadounidense está avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera y generó la ovación de los asistentes: “Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato”.

A pesar de que Trump no será necesariamente el candidato republicano, es preciso conocer que las encuestas siguen en su contra, y primero tendrá que vencer en las primarias al exgobernador de Massachusetts, Bill Weld.

Como ocurrió en al iniciar su carrera política buscando ser presidente de Estados Unidos, los actuales sondeos lo dejan detrás de seis posibles candidatos demócratas rivales; sin embargo, las encuestas están a mucho tiempo del día de las elecciones.

 

Lee también: Donald Trump anuncia deportación de millones de extranjeros ilegales

Lee también: Donald Trump asegura un lanzamiento ‘salvaje’ de su campaña para reelección