Donald Trump a Irán: si quiere pelear, será su "fin oficial"

Mandatario se pronunció horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos sí

Donald Trump a Irán: si quiere pelear, será su "fin oficial". Foto: Jay FM
Donald Trump a Irán: si quiere pelear, será su "fin oficial". Foto: Jay FM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una dura advertencia a Irán este domingo, sugiriendo que será destruido si ataca los intereses estadounidenses. "Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos", escribió Trump en un tuit.

Trump se pronunció así horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara este domingo que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos sí. "Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella", subrayó en un discurso durante una ceremonia militar difundida por la televisión estatal.

Salamí advirtió de que Oriente Medio puede convertirse en "un polvorín" para Washington.

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, a quien acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

El gobierno estadounidense envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones. 

Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Pese a la escalada, Donald Trump intentó generar una instancia de diálogo el jueves, que Irán rechazó.

AFP

LEEDonald Trump lanza reforma migratoria que prioriza gente calificada que sepa inglés

LEEDonald Trump se reunirá con Moon Jae-in en Corea del Sur a finales de junio

Relacionadas