Trump visita frontera con México y genera polémica con patrullas de la zona

El consejo local 2455 del sindicatos de patrullas fronterizas, con sede en Laredo, indicó en un comunicado que no participaría en ningún de los actos organizados por Trump.

Donald Trump. (Vía: AFP)
Donald Trump. (Vía: AFP)

El multimillonario y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump se trenzó en una nueva polémica esta vez con el sindicato de las patrullas fronterizas de Estados Unidos, antes de una visita prevista este jueves a una ciudad en Texas (sur) en el límite con México.

El consejo local 2455 del sindicatos de patrullas fronterizas, con sede en Laredo, indicó en un comunicado que no participaría en ningún de los actos organizados por Trump, que llega a esa zona tras sus polémicas declaraciones contra los mexicanos que han provocado la ira de los latinos.

[LEE: Antonio Banderas: “Los latinos estamos unidos pese a Donald Trump”]

El boicot al magnate fue tomado luego de consultas con el Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas (NBPC, según sus siglas en inglés): "No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay dudas de que necesitamos tener una discusión honesta sobre esto con el pueblo estadounidense", señaló de todos modos el sindicato.

Trump, que se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016, reaccionó de inmediato acusando al NBPC de "presionar" y "silenciar" al consejo local de Laredo luego de que éste hubiera formulado la invitación al candidato, según un comunicado de su comité de campaña.

[LEE: Pibtull advirtió a Donald Trump que se cuide de ‘El Chapo’ Guzmán]

"A pesar del gran peligro, Trump está viajando a Laredo, Texas, para proceder con la visita de la frontera", agregó el equipo del extrovertido multimillonario, que tiene previsto recorrer la ciudad vecina a México y brindar una conferencia de prensa.

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo muy provocador, y lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

[LEE: Trump lidera encuestas en el partido republicano]

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", declaró.

La ola de rechazo no se hizo esperar. Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la cadena de televisión NBC y las tiendas Macy's.

[LEE: Donald Trump publica tuit de campaña con soldados nazis y lo borra de inmediato]

El sábado pasado el magnate protagonizó otro escándalo al cuestionar el estatuto de "héroe de guerra" del senador John McCain, expiloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967.

(AFP)

Relacionadas