Donald Trump dice que vacuna de EE. UU. contra el COVID-19 podría estar lista antes de elecciones

Al ser consultado sobre los plazos para el desarrollo de la vacuna, Trump dijo que sería "antes de fin de año, puede que mucho más antes"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país podría tener una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, informó la agencia Reuters.

Según informó la referida agencia, al ser consultado en un programa de radio sobre los plazos pronosticados para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, Trump respondió que sería "antes de fin de año, puede que mucho más antes".

Luego, le preguntaron al mandatario estadounidense si sería antes del 3 de noviembre. "Creo que en algunos casos es posiblemente antes, pero justamente sobre ese período", estimó el presidente.

El 27 de julio, el principal epidemiólogo de EE. UU.,  Anthony Fauci, indicó que las conclusiones sobre la efectividad de la primera vacuna estadounidense contra el nuevo coronavirus (COVID-19) podrían conocerse antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en las que Donald Trump se juega la reelección, aunque lo más probable es que lleguen en noviembre o diciembre.

"Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes", explicó Fauci por entonces.

LEE: Trump: TikTok debe venderse a una empresa de EE. UU. para seguir en el país

LEE: Donald Trump afirma que prohibirá a TikTok en Estados Unidos

Relacionadas