Donald Trump dice que no participará en un debate virtual con Joe Biden

Luego de que los organizadores decidieron realizarlo en forma virtual

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún esta siendo tratado tras contagiarse por la COVID-19, dijo hoy que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego de que los organizadores decidieron realizarlo en forma virtual. 

"No voy a hacer un debate virtual", dijo a Fox News. "Es inaceptable para nosotros", añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de "proteger" a su oponente demócrata Joe Biden y afirmó: "no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso". 

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre la Comisión que  regula los debates presidenciales anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para la Covid-19. 

La comisión explicó que busca "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados". 

Tras el encuentro en Cleveland del 29 de septiembre, están previstos otros dos debates, el del 15 de octubre en Miami y otro 22 en Tennessee. 

El equipo de campaña de Trump indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro. 

Con información de AFP

Relacionadas