Donald Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo fuertes desacuerdos con muchas sugerencias de John Bolton. También anunció que nombrará su reemplazo la próxima semana

Donald Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional. Foto: AFP/Video: Canal N

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

"Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En otro tuit publicado  minutos después del despido de Bolton, el mandatario estadounidense agradeció por los servicios de su ahora exasesor y dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana.

"…le pedi a John por su renuncia, la cual me fue solicitada esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. Nombraré un nuevo asesor de Seguridad Nacional la siguiente semana", dijo el presidente de EE.UU.

AFP/EFE

LEE: EE.UU. sacó de Rusia a espía que confirmó rol de Putin en injerencia en campaña de 2016

LEE: Estados Unidos impondrá sanciones a la Agencia Espacial de Irán

Relacionadas