Trump sobre el Óscar ganado por film Parásitos: “¿De qué demonios va todo eso?"

El mandatario crítico el premio obtenido por la cinta surcoreana a Mejor Película del año

Donald Trump. Foto: EFE-Video: Canal N

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un mitin de campaña este jueves en Colorado para criticar a los premios Óscar por entregar el galardón de Mejor Película a Parásitos, cinta de Corea del Sur.

“¿De qué demonios va todo eso? Ya tenemos bastantes problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la Mejor Película del año. ¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Tantas películas geniales”, exclamó.

"Pensé que era la Mejor Película Extranjera, ¿verdad? Mejor Película Extranjera. ¿Ha pasado esto antes?", dijo el mandatario.

Además, Trump también aprovechó para criticar al último ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto, Brad Pitt. “Y luego tienes a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo”, dijo.

Parásito es la primera cinta de habla no inglesa que gana el Óscar a Mejor Película. Narra la historia de cómo una familia de cuatro personas pobres y desempleadas, que viven en un apartamento en un sótano de un barrio pobre, se infiltra a una familia adinerada que reside en una mansión lujosa, antes de que las cosas se tornen violentas y trágicas.

La película obtuvo otras cuatro estatuillas: Mejor Filme Internacional, Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guion Original.

LEEParásitos ganó el Óscar a Mejor Película

Relacionadas