Donald Trump confirmó debate con Kamala Harris para setiembre

Donald Trump y Kamala Harris llegaron a un acuerdo para el debate del 10 de septiembre. Una cadena internacional confirmó las principales reglas que deberán seguir los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, llegaron, finalmente, a un acuerdo para el esperado debate del próximo 10 de septiembre, según confirmó el propio el republicano a través de su red social.

"He llegado a un acuerdo con los demócratas de izquierda radical. Las reglas serán las mismas que las del último debate de CNN, que pareció funcionar bien para todos, excepto, tal vez, para el corrupto Joe Biden", escribió Trump.

La cadena de noticias ABC de Estados Unidos, por su parte, aseguró que será un debate justo y equitativo, esto tras las críticas de Trump, quien acusó al medio de ser parcial y sesgado.

Según la campaña de Harris, el único punto que sigue en discusión, es el de los micrófonos silenciados, pero no parece ser problema suficiente para la cancelación del debate.

La candidata demócrata fijó además una entrevista para este jueves con CNN, junto a Tim Walz, su compañero de fórmula para las presidenciales.

Se trata de la primera entrevista que Kamala Harris da en más de un mes de campaña electoral y desde la renuncia de Biden, en medio de la demora y silencio mediático por los que Trump acusó a la sucesora del mandatario demócrata de esconderse y de no estar a la altura de la nominación demócrata en más de una ocasión.

Relacionadas