Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-Un

La Casa Blanca publicó vía Twitter la carta enviada por Trump al líder norcoreano

Foto: Andina

La esperada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, programada para el 12 de junio en Singapur, no se llevará a cabo, según informó la Casa Blanca en una carta de Trump dirigida a Kim, la cual también se publicó vía Twitter.

LEETrump admite que cumbre con Kim Jong-un podría ser postergada

“Tenía mucha ilusión de ir con usted a la cumbre. Tristemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad que mostraron en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión tan planificada (…) Por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar ”, manifestó Trump.

El mandatario estadounidense se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, llamándolo una “marioneta política”, según la última declaración duramente redactada de Pyongyang.

Tras estas declaraciones, Trump y sus asesores rechazaron este ataque. Que hayan dirigido estas palabras a Pence es lo que molestó a los funcionarios estadounidenses, según dijeron fuentes cercanas.

LEECorea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU.

Recordemos que, Trump y Kim Jong-Un acordaron reunirse en Singapur para discutir mecanismos para que Corea del Norte interrumpa sus programas nucleares. Además, Kim participó de un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, en la zona desmilitarizada que divide la península. CNN.

 

Relacionadas