Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos

Trump juró como 45° presidente de la primera potencia mundial

Trump es el nuevo presidente de EE. UU. Foto: AFP
Trump es el nuevo presidente de EE. UU. Foto: AFP

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".

[LEE: Se inicia ceremonia de investidura de Donald Trump en el Capitolio]

"Así que Dios, ayúdame", exclamó Donald Trump al término del juramento.

Donald Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

El juramento del cargo fue administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La Biblia que es propiedad del nuevo presidente de EE.UU. fue un regalo de su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955, y lleva el nombre de Donald Trump grabado en la parte inferior de la cubierta.

La otra Biblia, la que utilizó Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

[LEE: Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con Barack Obama]

Antes de la ceremonia y todavía como presidente electo, Trump afirmó en Twitter que hoy "comienza el trabajo" y que "el movimiento continúa".

EFE

Relacionadas