Donald Trump asegura un lanzamiento ‘salvaje’ de su campaña para reelección

Hasta el momento, se ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará el lanzamiento de una campaña “salvaje” en la que buscará la reelección en la votación presidencial de noviembre de 2020. El mandatario estaría acompañado de su esposa Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Según los organizadores del lanzamiento, las entradas para el mitin que se llevará a cabo en un anfiteatro en Orlando, Florida, y cuenta con capacidad para 20 000 personas, están agotadas.

Donald Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección desde octubre pasado, cifra que supera ampliamente los 11 millones de dólares que había recolectado Barack Obama en sus dos primeros años de mandato con miras a la reeleción.

No obstante, las encuestas, aún muy lejanas a las elecciones, muestran que Trump quedaría muy relegado si se enfrentara a Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, y favorito para ser el candidato demócrata, cuyo mensaje es devolver a Estados Unidos los tiempos menos agitados cuando Obama dirigía la Nación.

Incluso, Trump estaría por debajo de un alcalde de una pequeña localidad del centro de Estados Unidos, según la cadena Fox News. Por su parte, Donald Trump ha señalado la falsedad de las encuestas que no lo dan como favorito.

Las próximas elecciones presidenciales se estiman polarizadas y el discurso que Trump dará hoy en Orlando apunta a movilizar a la base de votantes de derecha.

(AFP y EFE)

 

Lee también: EE.UU. acusó a Irán de atacar busques petroleros en Omán – Medio Oriente

Lee también: China: golpean 'cabeza' de Donald Trump para reducir el estrés

 

Relacionadas