Donald Trump anuncia deportación de millones de extranjeros ilegales

Trump anunció que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas comenzaría a deportar de Estados Unidos a millones de extranjeros en situación irregular desde la próxima semana

Donald Trump anuncia deportación de millones de extranjeros ilegales

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos deportará a millones de extranjeros ilegales, lo que provocó la polarización sobre el delicado contexto de migración y el debate de demócratas, que lo acusaron de sembrar el miedo antes de lanzar su candidatura a la reelección.

En ese sentido, Trump anunció que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas comenzaría a deportar a millones de extranjeros en situación irregular desde la próxima semana, en un contexto en el cual aumentan las detenciones de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Donald Trump señaló que México está haciendo un buen trabajo deteniendo a gente antes que llegue al país norteamericano.

 

 

Cabe recordar que Estados Unidos y México firmaron un acuerdo en el cual el gobierno de Trump puede expulsar hacia el país azteca a los migrantes que crucen su frontera de forma irregular donde esperen la solicitud de asilo.

Asimismo, Trump agregó que pronto firmará otro acuerdo con Guatemala para que sea un ‘tercer país seguro’ y así pueda albergar a más migrantes.

Es importante conocer que el gobierno de Donald Trump detuvo en mayo en su frontera con México a 132 000 migrantes, 30% más que abril., que están conformados mayoritariamente por familias centroamericanas que piden asilo.

(AFP y EFE)

 

Lee también: Donald Trump asegura un lanzamiento ‘salvaje’ de su campaña para reelección

Lee también: México: detienen a 791 de migrantes que viajaban en trailers