Donald Trump afirma que se reunirá con presidentes de China y Rusia en el G20 en Japón

El Kremlin negó, tal y como había afirmado Donald Trump en un comunicado, que habría una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Rusia, Vladimir Putin en la cumbre

Donald Trump afirma que se reunirá con presidentes de China y Rusia en el G20 en Japón. Foto: AFP
Donald Trump afirma que se reunirá con presidentes de China y Rusia en el G20 en Japón. Foto: AFP

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que se reunirá con sus homólogos de China y de Rusia durante la reunión del G20 que se celebrará en junio en Japón

"Nos reuniremos en el G20 en Japón. Y creo que será probablemente una reunión muy fructífera", dijo Trump a los periodistas en referencia a su esperado encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping. El presidente estadounidense también anunció que espera tener un encuentro bilateral con el líder ruso, Vladimir Putin.

Kremlin niega reunión

El Kremlin negó este lunes, tal y como había afirmado Donald Trump en un comunicado, que haya un acuerdo para una reunión entre el presidente estadounidense y el ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20.

"No ha habido ninguna solicitud. No hay acuerdo hasta ahora", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax tras el comunicado de Trump anunciando reuniones con Putin y el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G20 en Japón en junio.

AFP

LEEDonald Trump anuncia sanciones contra Irán

LEEDonald Trump: Putin no está pensando intervenir en Venezuela

Relacionadas