Donald Trump a estadounidenses sobre COVID-19: Nos esperan dos semanas duras

Mandatario se pronunció durante conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de que hoy Estados Unidos superara a China en número de muertes por COVID-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que las próximas dos semanas serían "muy, muy dolorosas", ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos. "Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles", agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan", dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible "comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel", añadió. 

El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.

COVID-19 podría matar a 240 000 en EE. UU.
La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100 000 y 240 000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1,5 a 2,2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida. El domingo había mencionado un rango de entre 100 000 y 200 000 fallecimientos. 

Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea estadounidense han abogado por la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció el domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo. 

Según el conteo del Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, ya hay 3721 muertes en Estados Unidos a causa del coronavirus, de los 188 172 casos que se registran en ese país. En el mundo ya hay 41 654 muertes por el COVID-19, de los 850 583 casos en 180 países. 

Con información de AFP

LEE: EE. UU. propone gobierno en Venezuela sin Maduro ni Guaidó, pero rechazan propuesta

LEE: Estados Unidos registra 3415 muertes por coronavirus y supera las reportadas por China

Relacionadas