Disney estrenará película sobre niño arequipeño que creó el primer ecobanco

El 25 de setiembre, Disney estrenara la película 'El futuro es nuestro', basada en la historia de José Quisocala Condori

Es un niño emprendedor, con una historia poco convencional / Foto: archivo El Comercio

Es un niño emprendedor, con una historia poco convencional, pero muy enriquecedora cuyo ímpetu lo llevaran a la pantalla grande. El 25 de setiembre, Disney estrenara la película 'El futuro es nuestro', basada en la historia de José Quisocala Condori, un escolar arequipeño de 14 años, quien desde que tenía 7 empezó una labor admirable y creo el primer ecobanco para niños y jóvenes.

Los residuos sólidos aquí equivalen dinero cumpliendo así una tarea ecológica, misión que promueve el cuidado del medioambiente y ahorro entre los menores, lo que llamó la atención de los estudios de Walt Disney. Pero José tiene pasatiempos y otros talentos que conoceremos dentro de un año en el estreno para Latinoamérica de ‘El futuro es nuestro’.

El rodaje terminó hace un mes en la ciudad de Arequipa, estas iniciaron el año pasado en Lima y también se filmó en Estocolmo en Suecia, durante la premiación Children's Climate Prize 2018, donde José ganó y colocó el nombre del Perú en lo más alto y terminará muy pronto en la cartelera.

Esta película ya está en edición. El 25 de setiembre se estrenará en Francia hasta donde José viajará, 5 meses después se lanzará la película en Estados Unidos y el próximo año estaremos viéndolo en Perú. 

 

Relacionadas