Diputado de Bolivia le señaló a Keiko Fujimori "que vaya a candidatear a Japón"

El diputado oficialista Rolando Cuéllar agregó que la población peruana "no debería permitir" que Keiko Fujimori sea candidata en las elecciones

Candidata presidencial Keiko Fujimori. Foto: GEC.
Candidata presidencial Keiko Fujimori. Foto: GEC.

El diputado de Bolivia, Rolando Cuéllar, indicó que la candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori, "vaya a candidatear a Japón".

Ello a raíz de las declaraciones de la postulante por Fuerza Popular, quien señaló al expresidente boliviano Evo Morales que "no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera del Perú". 

"¿Qué hace una japonesa opinando en territorio peruano? Yo creo que el pueblo peruano no debería permitir que ni siquiera sea candidata", expresó Cuéllar, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce.

Agregó que si la candidata naranja realmente ama a su país, "que se vaya a Japón a candidatear".

"Le pedimos al pueblo peruano que no entre en el juego de esta señora mentirosa, oveja vestida de lobo, le decimos que vaya a candidatear a Japón", declaró Rolando Cuéllar a los medios locales.

Como se recuerda, el expresidente Evo Morales expresó su "respeto y admiración" para el candidato Pedro Castillo de Perú Libre, competidor electoral de Keiko Fujimori, y que cuenta con un "programa similar" al que tenía el exmandatario boliviano cuando estaba en el Gobierno.

Por ello, Fujimori se pronunció contra Morales, pidiendo que no se meta con el Perú.

Con información de EFE

Relacionadas