Detienen a peruano cuando intentaba ingresar droga a México

Sujeto trasladaba prendas forradas con 30 bolsas pequeñas con cocaína

Aeropuerto de México. Foto: referencial
Aeropuerto de México. Foto: referencial

Las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre peruano en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México que presuntamente cargaba cocaína en su maleta, informó este sábado la fiscalía general.

El hombre, cuya edad no fue revelada, llegaba de un vuelo procedente de Lima con una maleta que, entre otros objetos personales, tenía tres camisetas que tenían "ocultas entre el forro (…) treinta pequeñas bolsitas plásticas que contienen cocaína", dijo la dependencia en un comunicado sin detallar la cantidad.

La fiscalía, que respetó su derecho de asistencia consular, le acusa ahora de "delito contra la salud (narcotráfico), en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína".

[LEE: Callao: descubren más de 120 kilos de droga en botellas de vino]

En abril pasado, policías de México incautaron 16,7 kilos de cocaína procedentes de Perú, de los cuales 4,4 kilos eran transportados por una mujer que llevaba paquetes escondidos de la droga entre su ropa y cargaba en su equipaje otros 401 envoltorios.

En marzo, un mexicano también fue arrestado en el aeropuerto capitalino proveniente de Perú cuando transportaba 52 cápsulas de cocaína en su estómago. 

Perú, Colombia y Bolivia son los principales productores mundiales de cocaína en el mundo y la mayor parte de esa droga pasa por México hasta llegar a Estados Unidos, el principal país consumidor del enervante.

[AFP]

 

Relacionadas