Hoy:

    Desgarrador selfie antes del accidente de avión en India

    Esta es la conmovedora historia de la familia que perdió la vida en el trágico accidente aéreo en India 

    Foto: India Today
    Foto: India Today

    Una tragedia aérea sacude a la India. El accidente del vuelo AI171 ocurrido en Ahmedabad dejó más de 260 muertos, entre ellos cinco miembros de una misma familia.

    Air India: Accidente de avión apunta a una posible falla mecánica. Foto: AFP
    Air India: Accidente de avión apunta a una posible falla mecánica. Foto: AFP

    Se alistaban para un nuevo comienzo en Londres y murieron en accidente en India

    El doctor Prateek Joshi, su esposa, la doctora Komi Vyas y sus tres hijos perdieron la vida justo cuando se preparaban para viajar a Londres, ciudad donde pensaban establecerse por motivos laborales.

    El doctor Joshi, radiólogo del Royal Derby Hospital, había retornado a India en 2021, pero recientemente organizaba junto a su familia su retorno definitivo a Reino Unido.

    La familia abordó junta el Boeing 787-8 Dreamliner, que se estrelló e incendió tras despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel.

    La última foto familiar, una selfie capturada antes del abordaje, ha sido ampliamente difundida en redes sociales. Foto:  Facebook
    La última foto familiar, una selfie capturada antes del abordaje, ha sido ampliamente difundida en redes sociales. Foto: Facebook

    La última foto familiar, una selfie capturada antes del abordaje, ha sido ampliamente difundida en redes sociales, volviéndose símbolo del dolor que rodea esta tragedia.

    Un solo sobreviviente y víctimas también en tierra

    El accidente dejó 241 fallecidos entre los ocupantes del avión y a un único sobreviviente: Vishwash Kumar Ramesh, extranjero que viajaba en el asiento 11A.

    En tierra también hubo víctimas: al menos entre 20 y 50 personas murieron tras el impacto del avión en un complejo de la facultad de medicina en Meghaninagar.

    Las cifras combinadas dan un total de entre 260 y 290 muertos. La familia Joshi era originaria de Banswara, en Rajastán, y se encontraba en tránsito hacia su próximo destino de vida cuando ocurrió la tragedia.

    Air India: Investigación apunta a posible falla mecánica

    Testigos relataron que el avión parecía inestable en el aire antes de precipitarse rápidamente. Las autoridades han recuperado una caja negra y analizan posibles fallos en los motores, flaps o tren de aterrizaje.

    La comunidad médica expresó su consternación por la pérdida del Dr. Joshi y su esposa, ambos profesionales de la salud que se disponían a continuar su labor en el extranjero. La foto familiar compartida en redes sociales ha generado una ola de condolencias en todo el mundo.