Cuba: Explosión en hotel de La Habana

Autoridades informan que 4 personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas

Una fuerte explosión el viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana dejó cuatro muertos y 13 desaparecidos, informaron autoridades, mientras una investigación preliminar sobre las causas apunta a un escape de gas.

"El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas", mientras que, "permanecen 13 personas desparecidas", dijo la presidencia de Cuba en dos mensajes de Twitter.

La explosión dejó varios heridos y provocó la destrucción de al menos cuatro de sus pisos y daños a automóviles alrededor, constató un periodista de AFP. 

Poco después de las 11H00 locales, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel de lujo. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor. 

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente, donde había vehículos destruidos, mientras que los bomberos rastreaban entre los escombros. 

Relacionadas