Cuba: Detuvieron en vivo a la influencer Dina Stars mientras daba una entrevista

La influencer fue requerida por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista

Cuba: Detuvieron en vivo a la influencer Dina Stars mientras daba una entrevista. Foto: Captura /Video: Telemagazine

En Cuba, la conocida influencer y youtuber cubana Dina Stars, que publicó un video de su participación en una manifestación pacífica en La Habana, fue requerida el martes por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para la cadena española Cuatro.

Los agentes la trasladaron primero a una céntrica comisaría de La Habana, explicó a Efe Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos que han causado un fuerte impacto mediático, especialmente en España.

Cuando Suárez y otros amigos acudieron a la estación de policía, los agentes les dijeron que la influencer había sido llevada a otro centro de detención a varios kilómetros al este de La Habana.

"No se sabe nada de ella. Estamos preocupados", declaró a Efe su amigo, que espera "que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están".

El material audiovisual que registró la detención se volvió viral e impactó a miles de internautas en todas las redes sociales.

Con información de EFE

Relacionadas