Venezuela: Cruz Roja envió cargamento de ayuda humanitaria

El suministro incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos desechables y equipos médicos como desfibriladores

Ayuda Humanitaria llegó a Venezuela. Foto: Infobae
Ayuda Humanitaria llegó a Venezuela. Foto: Infobae

La Federación Internacional de la Cruz Roja informó del envío a Venezuela de un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia.

El suministro incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos desechables y equipos médicos como desfibriladores, según se indicó.

Según un comunicado, el envío fue coordinado por la Cruz Roja Italiana “con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados”. Este envío tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650 mil personas en Venezuela durante los próximos 12 meses.

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, dijo Francesco Rocca, titular de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), según indica Andina.

En abril pasado, el presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para la entrada de ayuda humanitaria, en medio de una pugna que mantiene con el líder opositor Juan Guaidó por el poder.

LEETrump dice que considera imponer un bloqueo a Venezuela

LEEEstudio revela situación que viven venezolanos en Lima

Relacionadas