Cristina Fernández evitó reunirse con Sebastián Piñera tras juramentación de presidente de Paraguay

Chile se encuentra incómodo con algunas decisiones del gobierno argentino que lo afectan.

Imagen no encontrada

Paraguay.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández habría evitado reunirse con su homólogo chileno Sebastián Piñera el día de ayer tras la juramentación del nuevo presidente de Paraguay. Ello debido a que Chile tiene varias quejas contra el país de la mandataria debido a las restricciones comerciales.


 


La reunión será entre ministro de ambos países para el 21 y 22 de este mes en Santiago de Chile, informó La Nación. “Será una reunión de catarsis, pero también esperamos resultados concretos y no solo chispazos”, comentó un funcionario de cancillería de Argentina.


 


Chile se encuentra incómodo con las trabas comerciales a la importación de productos impuesta por el ministro argentino Guillermo Moreno. Además, la empresa LAN mantiene inconvenientes con Intercargo, actualmente intervenida por el Gobierno además de la parálisis en obras de infraestructura binacional.


 


Fernández se reunió con el juramentado presidente paraguayo Horacio Cartes durante 20 minutos luego de la ceremonia y luego regresó a su país. “Esto es más de lo mismo, ya nos hemos acostumbrado”, comentó un funcionario de la cancillería chilena sobre la actitud de la mandataria.  


Relacionadas