Crean perfumes inspirados en Hugo Chávez y el Che Guevara

Los bioquímicos de la empresa cubana Labiofam han pasado un año y medio desarrollando las fragancias. 

Foto: elimpulsocom
Foto: elimpulsocom

Si estrellas como Shakira, Jennifer López y Britney Spears pueden tener sus propias fragancias. Sinceramente, ¿por qué lo mismo no puede pasar con Hugo Chávez y Ernesto (Che) Guerava? 

(Foto: www.larepublica.es)

 

(Foto: www.howmanyarethere.net)

 

No podemos pensar en ningún motivo que lo impida y en eso ha coincidido la empresa cubana Labiofam, fabricante de medicinas y productos veterinarios, que ha anunciado este jueves en La Habana el lanzamiento al mercado de dos perfumes nuevos en honor a los políticos ya fallecidos. 

¿A qué huelen? Hugo tiene un aroma “cítrico, de frutas tropicales”, mientras que Ernesto es más “amaderado y dulce”, de acuerdo al olfato de sus creadores informaron para AP.

Según el bioquímico Mario Valdés, quien dirigió durante un año y medio el proceso de creación de ambas fragancias, no querían "hacer propaganda con sus figuras, sino rendirles homenaje y contribuir a que sus nombres perduren", o al menos eso declaró durante un congreso internacional organizado esta semana por Labiofam, el mayor laboratorio estatal cubano. 

Foto: La Tercera

 

¿Cómo así eligieron los nombres? 

Con las fragancias Hugo y Ernesto, Labiofam inaugura la línea de perfumes masculinos y han informado que los nombres fueron escogidos a través a de una encuesta en la que participaron 122 personas.

Se supone que el olor de ambas tiene que evocar "heroicidad" y "gallardía", dos características que consideran preponderantes en los mencionados personajes.

Relacionadas