Crean en Suiza una zona de parqueo especial para tener sexo con prostitutas

Buscan frenar la prostitución callejera.

Imagen no encontrada

Suiza.

Las autoridades de Zúrich, Suiza, lanzaron un nuevo proyecto para combatir la prostitución callejera. Se trata de unas paradas para vehículos donde puede contratarse el servicio de las meretrices.


 



La propuesta fue sometida a referéndum y ganó con 52%


 


Son 9 estructuras similares a un garaje que atiende todos los días de 7 de la noche a 5 de la madrugada. Allí se cuenta con botones de alarma y personal de seguridad para resguardar a las mujeres. Michael Herzig de los servicios sociales de la ciudad explicó que la prostitución se ha incrementado en la ciudad y genera un problema de sanidad.


 



La idea es brindar seguridad a las trabajadoras sexuales, pues cuentan con seguridad.


 


El proyecto costó alrededor de 2.6 millones de dólares. Alrededor de 30 a 40 trabajadoras sexuales trabarían en el lugar pagando 5 francos por noche, mientras que los clientes entran gratis, solo pueden hacerlo en autos.


 



Las meretrices cuentan con una alarma para evitar cualquier agresión


 


En el lugar, las prostitutas cuentan con duchas, baños, una cocina y lavadoras además de un centro de consulta donde pueden buscar ayuda de asistentes sociales. Un ginecólogo visita una vez a la semana el lugar para examinarlas. En el país la prostitución es legal.


 


El departamento de Servicio Social de Zúrich se inspiró el proyecto tomaron como base las experiencias de Utrecht en Países Bajos y Colonia y Essen en Alemania. La medida se sometió a referéndum en la que el 52% votó a favor en 2012.  


Relacionadas