COVID-19: Reino Unido anuncia que también vacunarán a inmigrantes sin documentación

Gobierno británico señaló que vienen trabajando con organizaciones externas para comunicarse con las personas no registradas en las consultas del sistema de salud público.

COVID-19: Reino Unido anuncia que también vacunarán a inmigrantes sin documentación

Foto: AFP

El gobierno de Reino Unido indicó este lunes 8 de febrero que también vacunará de forma gratuita a las personas inmigrantes que no tengan sin documentación.

"Las vacunas contra el coronavirus se ofrecerán a todas las personas que vivan en el Reino Unido de forma gratuita, independientemente de su estatus migratorio", expresó un vocero del gobierno.

Añadió que se contactan a las personas registradas en la consulta de un médico generalista, además que se trabaja con organizaciones externas para también comunicarse con los que no están registrados.

El Ministerio del Interior de este país puede acceder a ciertos datos de pacientes registrados en las consultas del servicio público. No obstante, indicaron a los responsables de sanidad pública que la vacunación, las pruebas para diagnosticar y el tratamiento de la COVID-19, no están sujetos a un estatus migratorio.

El país europeo tiene más de 112 000 fallecidos por la pandemia, que es el mayor número registrado en esa región. La estrategia del gobierno es una campaña de vacunación masiva que permite la administración de la primera dosis contra el coronavirus a más de 12 millones de personas, pero hay preocupación de que sectores de la población no se vacunen por desconfianza.

Con información de AFP.