COVID-19: Países del G7 adoptaron un plan para la donación de mil millones de vacunas

Indicó el primer ministro británico, Boris Johnson. Donación será de forma directa o mediante el mecanismo COVAX

COVID-19: Países del G7 adoptaron un plan para la donación de mil millones de vacunas

Foto: AFP.

Los líderes de los países que conforman el G7 adoptaron formalmente este domingo 13 de junio un plan para donar mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta finales de 2022 para los países más desfavorecidos.

Ello en un intento de los grandes países de corregir las desigualdades globales en tema de vacunación contra el coronavirus.

"Me complace anunciar que este fin de semana los líderes han prometido más de mil millones de dosis (de vacunas contra la COVID-19), ya sea directamente o mediante financiación del (programa internacional) COVAX", afirmó el primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Boris Johnson, en la culminación de la cumbre del G7.

Asimismo, se respaldó intensificar una acción colectiva contra el cambio climático, limitando la inversión de gobiernos en el carbono y protegiendo la diversidad en el planeta.

"Nos comprometemos a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050, a reducir a la mitad nuestras emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030", sostuvo el G7 en un comunicado publicado finalizada la cumbre.

Con información de AFP

ETIQUETAS: