COVID-19: Emiratos Árabes Unidos entregará vacunas para miles de refugiados en Jordania e Irak

Se espera beneficiar a 12 000 refugiados sirios en Jordania y 15 000 ciudadanos de Irak que fueron desplazados en la zona del Kurdistán iraquí

Foto: Acnur.
Foto: Acnur.

Este sábado, la Media Luna Roja en Emiratos Árabes Unidos (EAU) iniciaron la primera fase de un programa de vacunación contra la COVID-19 para miles de refugiados y desplazados en Jordania e Irak, según la agencia estatal emiratí WAM.

"La asistencia médica proporcionada en asociación con el Departamento de Salud de Abu Dabi y en coordinación con los ministerios de Salud de Irak y Jordania, así como con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) beneficiará a 12 000 refugiados sirios en Jordania y 15 000 iraquíes desplazados en el Kurdistán iraquí”, señaló la agencia.

También se indica que dos delegaciones de la Media Luna en EAU viajarán a ambos países en los siguientes días para la supervisión del proceso de inoculación contra el coronavirus.

Agregó que la vacunación iniciará con los casos graves, considerando también a los ancianos y quienes padecen enfermedades crónicas. Además, la agencia sostuvo que las dosis a administrar ayudarán al combate de las nuevas cepas del coronavirus, sin precisar cuáles son los sueros que administrarán.

EAU envía sueros a este tipo de países como parte de la asistencia médica que proporcionada por el principal programa humanitario de esta nación. En su territorio ha aplicado más de 11 millones de vacunas contra la COVID-19, abarcando el 70% de la población que puede recibir el fármaco. El gobieno emiratí insiste en alcanzar a inmunizar toda la población para finales de este año.

Cabe mencionar Jordania inauguró en febrero el primer centro de vacunación contra la COVID-19 para refugiados, congregando a 80 000 personas, la mayoría procedente de Siria.

Con información de EFE

Relacionadas