COVID-19: EE. UU. adquiere 200 millones de vacunas de Moderna y Pfizer

Anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. También se inició la fase de vacunación en farmacias.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 11 de febrero que cerraron dos acuerdos para la compra de 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra la COVID-19.

Explicó que los acuerdos finales fueron firmados con el laboratorio Moderna por 100 millones de dosis y otras 100 millones de Pfizer.

"Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio", declaró el mandatario norteamericano. 

Con estos acuerdos, se aumenta en 50% la cantidad de vacunas que tiene Estados Unidos.

En diciembre inició la campaña de vacunación en ese país, aunque de forma inestable. Desde ese mes, se aplicó una de las dos dosis a 34.7 millones de personas, que representa alrededor del 10% de la población.

Cifras oficiales reportan que 46.3 millones de dosis se aplicaron y se distribuyeron 68.2 millones de vacunas.

Este jueves también se inició la fase de vacunación mediante farmacias. Biden ordenó que se destine un millón de dosis a 6500 farmacias y supermercados.  

Asimismo, el gobierno recurrió a la legislación de emergencia para incrementar la producción de vacunas, además de disponer de estadios para el proceso masivo de vacunación.

Con información de AFP

Relacionadas