COVID-19: Científicos creen que el transporte público no sería fuente importante de contagios

Expertos de Austria, Francia y Japón consideran que menos del 1 % de los súper contagios se dieron en el transporte público 

Coronavirus en el mundo. América Noticias

Las investigaciones sugieren que contagiarse por coronavirus mientras las personas viajan en el transporte público es mucho menos probable de lo que se pensaba.

Si bien es cierto que el COVID-19 se propaga en espacios cerrados y con poca ventilación, nuevos estudios apuntan que, si se respeta la distancia y se usa la mascarilla, la posibilidad que se propague es mínima.

Expertos de Austria, Francia y Japón consideran que menos del 1 % de los súper contagios se dieron en el transporte público porque difícilmente los pasajeros se hablan entre ellos, lo que reduce la cantidad de aerosol que se disipa en el aire.

La Agencia Nacional de Salud Pública de Francia descubrió que solo 4 contagios de 386 grupos de infecciones, que fueron identificados entre mayo y junio, estaban vinculados al transporte público de París. Mientras que el Tokio, las autoridades no encontraron ni un solo caso.

Las bajas tasas de infecciones parecen estar directamente relacionadas con las medidas adoptadas con el uso de mascarillas y la desinfección constante de los trenes y buses.

Según un estudio del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia, cuando los pasajeros están de pie, hombro con hombro, cualquier partícula viral que exhale un pasajero enfermo pude ser inhalada por otro aún con mascarilla puesta.

LEEDr. Huerta: La cuarentena focalizada debe basarse en la prevalencia de la infección

LEEElmer Huerta explicó por qué la COVID-19 provoca respuesta inmunológica anormal en las personas

Relacionadas