Bill Gates estima que el mundo volverá a la normalidad a finales del 2022

El fundador de Microsoft se pronunció al respecto en una entrevista para Sky News

Bill Gates. Foto: AFP / Video: N4NEWS OFFICIAL

En una entrevista con Sky News el domingo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó que el mundo podría "volver completamente a la normalidad" a fines del 2022. Gates afirmó que esto ocurrirá una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

El fundador de Microsoft estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o Estados Unidos inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco contra la COVID-19 a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

El multimillonario comentó que "algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021”. “Por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022", agregó.

Además, consideró que "no es justo" que en Reino Unido y en EE. UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. No obstante, dijo que "en tres o cuatro meses" la atención de los "países que tienen la epidemia muy grave" se convertirá en prioridad.

Por ahora, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 146.7 millones de casos de COVID-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16.9 y 14.3 millones de contagios, respectivamente. 

A su vez, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.

Relacionadas