Correa calificó de "impresionante" el apoyo de sus vecinos sobre el caso #Assange

Además recalcó que hubo diálogo y que no se necesita la presencia de un intermediario entre Quito y Londres.

Imagen no encontrada

Ecuador.

El presidente ecuatoriano recibió el apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el pasado fin de semana sobre el fundador de Wikleaks. Correa calificó de “impresionante” el apoyo recibido por sus vecinos. Recalcó que casos como el de Assange “sirven para que se vaya consolidando la Patria Grande” de América Latina. Espera también el respaldo “contundente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) a pesar del voto en contra de la reunión por parte de Estados Unidos y Canadá. Ambos países calificaron el asunto como bilateral entre Londres y Quito. 


 


Correa aseguró que su país buscará que el asunto sea abordado en otras instancias internacionales. Negó que el tema fuera a tratarse en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas a celebrarse en Nueva York en septiembre. También confirmó que no asistiría por la “ineficacia” de este tipo de reuniones. Calificó de “suicida” la posibilidad de que Reino Unido ingrese a la embajada.


 


Rafael Correa insistió ayer en que su país ha negociado con el Reino Unido sobre Julian Assange y negó que un tercer país fuera a mediar entre Londres y Quito por el conflicto. “Hemos estado dialogando, jamás negociando nuestra soberanía”, declaró en una entrevista en la televisión pública, “Creo que somos estados con gobiernos responsables que podemos conversar sobre este asunto, no hace falta un intermediario”.


Relacionadas