Coronavirus: Confirman 6 casos de peruanos con covid-19 en Italia

Tres de ellos se encuentran hospitalizados en el área de cuidados intensivos

Peruanos con coronavirus en Italia. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El embajador de Perú en Italia, Eduardo Martinetti, informó que son 6 los peruanos afectados con el coronavirus en Italia. Tres de ellos se encuentran internados en diferentes centros de salud.

Se trata de dos hombres de 50 y 61 años y una mujer de 65 años los que se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos debido a la gravedad de su salud. Las otras tres personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario.

[NOTA ORIGINAL]

Las autoridades de Italia emitieron un decreto que obliga a sus 61 millones de ciudadanos a mantenerse en cuarentena en sus casas, como medida para evitar el aumento de la propagación del coronavirus.

Los muertos por coronavirus en Italia superan los 600, mientras que los contagiados pasan los 8 mil casos, entre ellos un peruano. La información fue confirmada por la embajada de Perú en Italia.

“El sábado se reportó a un hospital, fue internado en cuidados intensivos por un problema respiratorio. Probablemente se quede por una par de semanas, por lo menos. Es el único peruano, se hicieron pruebas a su entorno y no hay otro connacional”, dijo Eduardo Marinetti, embajador de Perú en Italia.

La cuarentena en Italia regirá hasta el 3 de abril. Uno de los sectores más preocupados por esta situación es la de turismo que está sufriendo grandes pérdidas económicas ante el coronavirus.

CONOCE MÁS | Coronavirus: ¿Cuál fue la ruta que siguieron los hermanos contagiados?

CONOCE MÁS | Coronavirus: Paciente que escapó de hospital para evitar prueba podría ser investigado

 

Relacionadas