Coronavirus: Nueva York anunció cierre de colegios públicos por el resto del año escolar

El alcalde de Nueva York dijo que medida es "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas"

Coronavirus: Nueva York anunció cierre de colegios públicos por el resto del año escolar

Colegio público de Nueva York. Foto referencial: AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas" para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EE.UU. y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después. 

El estado de Nueva York, con la Gran Manzana como epicentro de la epidemia del coronavirus en EE.UU., ha registrado en los últimos dos días cerca de 1600 muertos de los 7 844 totales, una cifra que se conoce poco después de que las autoridades iniciaran entierros en fosas comunes, sepulturas temporales debido al desbordamiento de cementerios y funerarias.

EFE

LEEMapa del coronavirus: ¿Cuántos muertos y contagiados deja el COVID-19 en el mundo?

LEECoronavirus podría viajar hasta 4 metros de un paciente, según estudio en China