Coronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país

Hasta el momento, el coronavirus ha infectado a 44 897 520 de personas en 190 países

Coronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país

Coronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país. Foto: Captura

El coronavirus o COVID-19 ha infectado a 44 897 520 personas en 190 países y ha causado 1 179 211 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Aún no existe una cura para esta enfermedad.

Para poder estar al tanto de la expansión del coronavirus, el Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins ha desarrollado un mapa que permite revisar, en tiempo real, las cifras de casos registrados, recuperados y fallecimientos a causa del COVID-19.

  • MIRA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Países de todo el mundo realizan sus mayores esfuerzos para controlar y recuperar a las personas que padecen del coronavirus, una enfermedad que fue detectada en la ciudad china de Wuhan a finales del 2019 y que ha causado una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales.

FUENTE: EL PAÍS

Ante su expansión e impacto global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se ha convertido en una pandemia. Y debido a la expansión del COVID-19, muchos países han cerrado sus fronteras, han cancelado vuelos y han aislado a su población para evitar la propagación de la enfermedad, entre otras medidas.

Las autoridades sanitarias no han podido determinar, hasta el momento, la forma de contagio del coronavirus. Pero por analogía con otras infecciones parecidas, la hipótesis más aceptada es la transmisión entre humanos a través del contacto con secreciones que el portador del virus genera al toser o estornudar. Los científicos creen que la propagación ocurre cuando incluso no se presentan los síntomas.

La OMS informó que el mayor porcentaje de infectados por el COVID-19 fluctúa entre personas de 40 a 70 años. El grupo de fallecidos a causa de este mal se encuentra entre los mayores de 60 años.