Coronavirus: Hombre se suicida porque creyó tener el virus en India

El hombre, padre de tres niños, había visitado un hospital para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia.

Coronavirus: Hombre se suicida porque creyó tener el coronavirus en India. Foto: Shutterstock
Coronavirus: Hombre se suicida porque creyó tener el coronavirus en India. Foto: Shutterstock

Un hombre se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves a la AFP las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral. El hombre de 50 años, padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja más de 1300 muertos en China.

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento", declaró a la AFP Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh. "Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó" el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. "Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó su hijo al diario Times of India. Asimismo, pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia".

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

En India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus, según el ministerio de Salud. Un total de 1367 muertos y más de 60 000 contagiados deja la epidemia en China continental desde diciembre pasado. Fuera de ese país, se reportan tres muertos (uno en Japón, uno en Hong Kong y otro en Filipinas).

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: OMS espera probar primeras vacunas contra la epidemia en 4 o 5 meses

LEE: Coronavirus: Confirman primer caso de la epidemia en Londres

Relacionadas