Coronavirus: Google Maps permite revisar en tiempo real los casos a nivel mundial

Un joven mexicano habilitó en esta aplicación un mapa actualizado sobre el coronavirus

Mapa de coronavirus. Foto: Twitter: @eduardocr04

El coronavirus ya causó la muerte de 259 personas en China y este hecho viene causando preocupación en el mundo, por lo que en Google Maps se ha lanzado un mapa de seguimiento de los casos en tiempo real.

Un joven mexicano de nombre Fernando Caballero Romero, de 16 años, habilitó en esta aplicación un mapa actualizado de todos los casos y sospechas en el mundo, recibiendo halagos a nivel mundial por la iniciativa.

En el mapa, todos los usuarios puedan visualizar en tiempo real los lugares en los que existen casos confirmados, en estudio y los descartados. El mapa del coronavirus muestra una actualización constante de los casos.

El aislamiento en que el nuevo coronavirus sumió a China se acentuó más este sábado, con Australia y Estados Unidos sumándose a la lista de países que impusieron vetos contra los viajeros procedentes del gigante asiático.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina de momento están libres de la epidemia. También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11 791 afectados.

Coronavirus App

Por otro lado, una aplicación llamada Coronavirus App promete entregar datos en tiempo real sobre la cantidad de infectados, los países comprometidos y la tasa de muertos proporcionada por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La aplicación fue desarrollada por taiwaneses.

LEEChina: Sube a 259 la cifra de muertos a causa del coronavirus

LEEMinsa descarta que pacientes internados tengan coronavirus

 

 

 

 

Relacionadas