Coronavirus: Funcionario de Bolsonaro que estuvo con Trump dio positivo por covid-19

Jefe de Comunicación de Bolsonaro dio positivo tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense.

Donald Trump y Jair Bolsonaro. Foto: AFP
Donald Trump y Jair Bolsonaro. Foto: AFP

El jefe de Comunicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al nuevo coronavirus, tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó la Presidencia.

El cuerpo médico de la Presidencia "adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompaño en un reciente viaje oficial a Estados Unidos" entre sábado y martes últimos, indicó la presidencia en un comuncado, al confirmar que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus Covid-19. 

El funcionario, que integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami, está ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que ha contraído el COVID-19, de acuerdo a fuentes del Gobierno, que aún no ha informado sobre el caso.

Bolsonaro cancela viaje
El mandatario, por su parte, canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado "prudente" frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Ese despacho explicó, en un comunicado oficial, que "dada la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que enfrentamos una pandemia causada por el coronavirus, se consideró prudente suspender la ceremonia". El comunicado agregó, en un tono más tranquilizador, que también se decidió cancelar el viaje por unas "negociaciones" que el Gobierno tiene con el Parlamento sobre los presupuestos.

Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que, tanto el presidente Bolsonaro como los miembros de la comitiva que viajó en el avión oficial de regreso de Miami, estarán sometidos a controles médicos "preventivos" frente a la posibilidad de que puedan haber contraído el COVID-19. Entre ellos, además del mandatario, están varios ministros, que, así como Wajngarten, asistieron el pasado sábado a una cena que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a la delegación brasileña en Miami.

Con información de AFP

LEECoronavirus: Donald Trump sugiere que juegos de Tokio 2020 se podrían "posponer" un año

LEECoronavirus: Mujer muere por covid-19 en primer caso en Guyana

Relacionadas