Coronavirus: Emiratos comienza la fase 3 de pruebas de la vacuna china contra la COVID-19

15 000 personas participarán en esta tercera fase de los ensayos de la vacuna

 

Emiratos comienza la fase 3 de pruebas de la vacuna china contra la COVID-19. Foto: iStock
Emiratos comienza la fase 3 de pruebas de la vacuna china contra la COVID-19. Foto: iStock

Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzó el jueves la tercera fase de pruebas de la vacuna en la que trabaja junto a la farmacéutica china Sinopharm para combatir el coronavirus (COVID-19), una de las más avanzadas en la fase de ensayos en el mundo. El presidente del Departamento de Salud de Abu Dabi, Sheikh Abdalá bin Mohamed Al Hamed, fue el primer paciente en ser vacunado, según un comunicado del Gobierno emiratí.

De acuerdo con el comunicado, la vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias con apoyo de Emiratos, es la primera en el mundo que alcanza la fase tres.

"Emiratos fue elegido por los socios cooperantes para realizar las pruebas de la vacuna ya que en el país viven personas de 200 nacionalidades, lo que permite una investigación profunda entre múltiples grupos étnicos incrementando su viabilidad para su aplicación global", agrega la nota.

En la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden a un perfil medio para evaluar su eficacia y seguridad. En la tercera se requiere la participación de miles de voluntarios.

Emiratos anunció el lunes que 15 000 personas participarán en esta tercera fase de los ensayos de la vacuna.

Hace un mes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que los ensayos no habían mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases. Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha 55.838 casos de coronavirus y 335 fallecimientos, y el país ha ido levantando en las últimas semanas las restricciones impuestas para mitigar la expansión del virus. 

Con información de EFE

LEE: Coronavirus: Pfizer y BioNTech consiguen la vía rápida en EE. UU. para 2 vacunas contra COVID-19

LEE: Coronavirus: Estudio sugiere que inmunidad al COVID-19 podría perderse en meses

Relacionadas