Brasil: Dos ministros de Jair Bolsonaro dan positivo por coronavirus

Hay 350 personas contagiadas con el covid-19 en Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP

El general Augusto Heleno Ribeiro, ministro de Seguridad Institucional del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y quien integró la comitiva que acompañó al mandatario en su reciente viaje a los Estados Unidos, informó que dio positivo en la prueba de coronavirus. No obstante, el ministro, de 72 años, aclaró que espera los resultados de una contraprueba a fin de confirmar plenamente el contagio del covid-19.

El ministro, así como Bolsonaro y varios de los demás miembros de la comitiva que viajó a Miami la semana pasada, se han realizado ya dos pruebas después de que se confirmó que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial.

En el segundo test el general Heleno dio positivo, aunque dijo no tener fiebre ni ninguno de los síntomas relacionados con el COVID-19. "Estoy aislado, en casa, y no atenderé ninguna llamada", aseguró. El ministro Heleno Ribeiro tiene 72 años y se ubica en el grupo considerado de mayor riesgo al coronavirus.

Otro ministro contagiado
El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, también dio positivo a la prueba del coronavirus, según informó el presidente Jair Bolsonaro. "Además del general Heleno, que tuvo contacto con algunos aquí, también tuvimos una prueba positiva por parte del ministro de Minas y Energía, Almirante Bento [Albuquerque]"., señaló la sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

"Obviamente, nuestra atención debe ser redoblada", dijo Bolsonaro durante una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto", añadió la institución. 

Brasil ya ha registrado la primera víctima por el coronavirus, un hombre de 62 años que murió el martes en Sao Paulo, y de acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, hay 350 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. El martes se llegó a reportar un segundo muerto en Brasil por la enfermedad, y que sería el primero en Río de Janeiro, pero la información aún está por confirmarse, a la espera de pruebas que verifiquen si la víctima, un hombre de 69 años, era positiva del coronavirus.

Con información de EFE

LEE: Coronavirus: Aumentan a 2978 los muertos en Italia por el covid-19

LEE: OMS: El primer ensayo de la vacuna contra el coronavirus ha comenzado

Relacionadas