Coronavirus: Trump anuncia suspensión de viajes de cruceros desde EE: UU. por 30 días

El mandatario hizo el anunció luego de que más temprano decretara el estado de emergencia en Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los viajes de cruceros desde puertos estadounidenses a partir de la medianoche del viernes (04H00 GMT), debido a la pandemia de coronavirus.

"A mi pedido, efectivo desde la medianoche de hoy, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC han acordado todas suspender las salidas de cruceros por treinta días (desde EEUU). Es una industria grande e importante, ¡y lo seguía siendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estado de emergencia
La tarde de este viernes 13 de marzo, Trump también decretó el estado de emergencia nacional en todo el territorio de los Estados Unidos debido al avance de la pandemia del coronavirus en ese país. 

En un mensaje a la nación que fue televisado, el mandatario aseguró que no escatimarán en recursos para detectar los nuevos casos y que se enfocarán en el tratamiento de las personas que resulten contagiadas.

Esto tiene que ver con incrementar la disponibilidad y el acceso a las pruebas que se deben hacer los sospechosos de haber contraído este virus.. "Habrá más de 500 000 pruebas disponibles. Nuestro objetivo es frenar la diseminación del virus. No queremos que todos tomen la prueba, eso no hace falta", señaló el mandatario quien estuvo acompañado de su vicepresidente, Mike Pence.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Guatemala confirma primer caso del covid-19

LEE: Coronavirus: Los fallecidos en Italia por el covid-19 alcanzaron los 1266

Relacionadas