Crucero italiano con 726 pasajeros en cuarentena tras detectar caso de coronavirus

La persona infectada es una mujer de 63 años

Crucero italiano con 726 pasajeros en cuarentena tras detectar caso de coronavirus. Foto: Europa Press
Crucero italiano con 726 pasajeros en cuarentena tras detectar caso de coronavirus. Foto: Europa Press

La compañía de cruceros Costa Cruceros en Italia anunció que había puesto en cuarentena a más de 700 pasajeros a bordo de su barco "Victoria" después de que uno de ellos, de nacionalidad argentina, fuera diagnosticado positivo por el nuevo coronavirus.

La compañía explicó que la persona infectada, una argentina a la que no identificó, estaba "en condiciones de salud estable en un hospital" de Creta, Grecia, adonde fue trasladada el domingo.

Un informe de la televisión local de Grecia identificó a la persona infectada como una mujer de 63 años. Por precaución, y en concordancia con los procedimientos de salud a bordo, la gente que estuvo en contacto en la pasajera fue colocada en aislamiento inmediato", declaró la compañía a la AFP en un comunicado. "Para incrementar la precaución, la compañía aislará a los pasajeros en sus camarotes". 

Costa explicó que el "Victoria" llevaba a bordo "726 pasajeros de varias nacionalidades y 776 tripulantes", y que navegaba por el este del Mediterráneo. La compañía agregó que está en contacto con las autoridades italianas y que estaba buscando un "puerto adecuado para que atraque el barco".

Italia cerró sus puertos a barcos de crucero extranjeros y suspendió las operaciones de sus cruceros para tratar de frenar la propagación de la pandemia de covid-19. El ministerio de Transporte italiano afirmó que los barcos nacionales que estén en alta mar podrán volver a puerto y que se someterá a exámenes de diagnóstico a tripulantes y pasajeros. 

Costa Cruceros señaló que estaba buscando un puerto "tratando de respetar la situación que la mayoría de regiones italianas afectadas están enfrentando". En Italia, la pandemia de coronavirus causó más de 6000 muertos, según el último balance oficial de este lunes.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Italia autoriza uso de drones para vigilar desplazamientos de la población

LEE: Coronavirus: FMI dice que recesión mundial por covid-19 podría ser peor que la de 2008

Relacionadas